jueves, 19 de noviembre de 2009

Introducción de las campañas

Tras esta primera internada de lleno en el sistema electoral, pasamos a los candidatos y a sus campañas.
Para empezar, expondré brevemente las características de cada candidato. Posteriormente, para no convertir la campaña de cada uno en un resumen de su programa electoral, iremos seleccionando temas y compararemos las propuestas de cada uno de los candidatos.
No olvidaremos el proceso mismo de la campaña. Intentaré hacer un análisis acerca de la estructura y los contenidos propios de cada campaña, desvelando alguna errata (o error), así como críticas personales a la misma en su forma de ejecución práctica.

Cuento con poca información de ésta última vistos los límites geográficos que plantea nuestra universidad y mi no omnipresencia, por lo que te pido que me ayudes en esta tarea, dando por hecho que se mantendrá el rigor informativo y el tono del utilizado en cada entrada.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Después leer los diferentes programas de los candidatos, tengo que decir que,

•Prof. Torrent, practique un poco más y deje que algún buen amigo con conocimientos le maquete sus ideas. No he visto jamás una cosa tan cutre, espero que no salga usted, o Dios nos asista.

•Prof. Ríos, de donde piensa sacar los 12 millones de € que cuestan los portátiles que regala a cambio del voto y de donde está sacando el dineral que se está gastando en su campaña. Por otra parte, para que queremos un Rector tímido, para que agache la cabeza y le achante cualquiera?, no nos vamos a comer un colín, (universitariamente hablando). La vida real no es virtual, aquí hay que tener sangre no bits.

•Prof. Trevijano, el más coherente, buen programa y buen saber y hacer. Creo es la mejor opción.

Un saludo.

Fran dijo...

Creo que gane quien gane lo va a tener complicado para poder completar su programa;
El profesor Ríos promete ordenadores, pero el profesor Trevijano tampoco se queda corto (pistas de fútbol, pádel, aparcamiento, nueva cafetería, gimnasio...)

Plispas dijo...

Este David del que se habla, es al que denunciaron por acoso moral en el lugar de trabajo?. Es ese que se piensa gastar 12 millones de euros, en regalar ordenadores?. Es uno que se gasta 3.600 euros al día alquilando un autobús con su pegatina en las ventanillas?. Ese David, es el que oculta que ha sido Vicerrector durante casi 8 años, del Vicerrectorado que peor ha funcionado de toda la universidad?, serán comentarios de pasillo, pero cuando el río suena. David es un hijo de papa, y esto no es un campus de recreo.

Fran dijo...

Plisplas, respetemos a todos los candidatos. Mientras no se aporten argumentos contrastados, pido por favor que no se apunte con el dedo ejecutorio a ninguno de los candidatos... y si nos documentamos mejor:

El órgano encargado de atribuir el presupuesto a cada candidato para sus campañas (Junta electoral), ha dado un presupuesto bastante bajo, ahora bien, es absolutamente legal que un candidato invierta su dinero en su campaña.

Fran dijo...

Además, el tema no es quién es peor o mejor, sino ¿de qué sirve quién sea mejor o peor?
¡Si nosotros no lo elegimos!

No al despilfarro. dijo...

Bravo por el Prof. Torrent que renuncio a los 6 mil euros de asignacion a cada candidato. Eso si que es en verdadero ejemplo de austeridad, ...y no lo que estamos viendo.

Anónimo dijo...

ULTIMAS NOTICIAS! ...CONDENAN AL CANDIDATO A RECTOR DAVID RIOS a pagar las costas por "MALA FE y TEMERIDAD" asi como a PAGAR UNA MULTA de 300 euros "POR APRECIAR FRAUDE PROCESAL Y ABUSO DE DERECHO EN SU ACTUACION", reza el mismo auto.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-levantan-suspension-voto-anticipado-elecciones-urjc-multan-candidatos-20091125161656.html

Bienvenidos a este pequeño hueco de la red.

Este es un blog que pretende:
1. Dar a conocer noticias de relevancia.
2. Reflexionar acerca de esas noticias.

Con motivo de las elecciones a Rector en la Universidad Rey Juan Carlos, dedicaremos un seguimiento especial a dicho acontecimiento. Los objetivos al respecto son:
1. Informar sobre qué grado de decisión tienen los alumnos.
2. Intentar que uno de los candidatos prometa cambiar el sistema electoral actual (y si no, cambiarlo nosotros).

Reto difícil, pero para eso estamos.