martes, 24 de noviembre de 2009

Posición de los sindicatos (UGT, CCOO, CSIT-UP y CSI-CSIF)

(Inciso aclaratorio)
El objetivo de este blog no es apoyar a ninguno de los tres candidatos a Rector, sino simplemente informar sobre el proceso e, inevitablemente, denunciarlo.

He recibido información acerca de la labor de los sindicatos de trabajadores a través de varios de esos correos que sólo llegan a los profesores. Estos son los datos que he recibido de dicha fuente:

Los sindicatos UGT, CSIT-UP y CSI-CSIF han enviado un correo a cada miembro del PDI y del PAS para manifestarles su opinión respecto a estas elecciones y, en concreto, respecto a uno de los candidatos.

Pero antes, para que los candidatos se hicieran una idea de las necesidades de Personal Administrativo y de Servicios, UGT elaboró una presentación con sus peticiones a los candidatos, por su puesto referidas al Personal Administrativo y de Servicios, entre las cuales cabe destacar las siguientes:

- Aumento de la descarga docente por tutoría integral .
- El incremento en el número de plazas de PDI laboral con contratación indefinida y su progresiva conversión a personal funcionario.
- Elaboración y aprobación de un Manual de Funciones del PAS.
- Eliminación de la jornada de tarde durante la segunda quincena del mes de septiembre.
-Exención total del pago de las tasas de primera matrícula al personal vinculado a la URJC, siempre que la titulación se curse en la URJC.
- Creación de guarderías o realización de un convenio real con guarderías en los diversos campus.
- Negociar un plan de pensiones para el personal de la URJC.

Documento completo


Después de comprobar que tanto uno como otro candidato aportan solución a algunos problemas y a otros no, los tres sindicatos tomaron la misma posición. Una posición que no sé si es digna dado su tratamiento del tema:

UGT:
"Manifestar el apoyo institucional de la Sección Sindical de UGT en la U. Rey Juan Carlos a la candidatura presentada por D. Pedro González-Trevijano Sánchez., recomendando a nuestros afiliados, simpatizantes y miembros de la comunidad universitaria en general apoyar mediante su voto esa candidatura."

CSIT-UP:
"Después de la reunión, y una vez analizados los programas de los demás candidatos, desde CSIT-UP creemos que la candidatura del profesor González-Trevijano representa la mejor opción de futuro para nuestra universidad. Creemos que su candidatura garantiza por un lado, terminar de cerrar la normalización institucional que necesita la URJC después de unos primeros años muy convulsos, y por otro lado, terminar un ciclo de gestión que consideramos muy positivo, especialmente durante los últimos cuatro años."

CSI-CSIF:
"Después de repasar los programas de los tres candidatos y mantener reuniones con dos de ellos, D. Pedro González-Trevijano y D. David Ríos Insúa, esta Sección Sindical considera que aún siendo una buena elección cualquiera de las candidaturas presentadas, la de nuestro actual Rector es sin duda la que merece nuestro apoyo. Nos parece no sólo razonable y justo, sino incluso obligado, el contribuir con nuestro apoyo a que D. Pedro González-Trevijano pueda en una última legislatura llevar a buen término los proyectos ya iniciados. Aún más cuando esta parte final de su gestión se nos presenta como “EL PROYECTO DE LAS PERSONAS”."

Al poco tiempo, CCOO también dio su apoyo a la candidatura del actual Rector, Pedro González-Trevijano.

Para terminar, siguiendo los cálculos de ponderación de voto:

Voto de un doctor = 4,4 votos de PAS.
Voto de un profesor no doctor = 1,72 votos de PAS.
Voto de PAS = 26,64 votos de alumnos.

No hay comentarios:

Bienvenidos a este pequeño hueco de la red.

Este es un blog que pretende:
1. Dar a conocer noticias de relevancia.
2. Reflexionar acerca de esas noticias.

Con motivo de las elecciones a Rector en la Universidad Rey Juan Carlos, dedicaremos un seguimiento especial a dicho acontecimiento. Los objetivos al respecto son:
1. Informar sobre qué grado de decisión tienen los alumnos.
2. Intentar que uno de los candidatos prometa cambiar el sistema electoral actual (y si no, cambiarlo nosotros).

Reto difícil, pero para eso estamos.